Cómo preparar la comida para las excursiones

Cómo preparar la comida para las excursiones… ¿Qué alimentos debemos llevar?

Los viajes en camping, las excursiones, las casas en la playa… te regalan esa sensación de libertad, aire puro y conexión con la naturaleza que ningún otro tipo de viaje puede darte, ¡por eso nos encantan! Y por eso, en este artículo de nuestro blog te mostramos cómo preparar la comida para las excursiones; además de los tipos de enlatados con los que puedes cargar y duran más en conserva, así que sigue leyendo en Mercadesa y descubre cómo degustar de comidas ricas y variadas, cuando estamos en estos eventos.

Si no dispones de la típica neverita para proteger a los alimentos del calor, te recomendamos que lleves alguno de los siguientes productos:

Bocadillos

Un auténtico clásico que vale para muchas situaciones y el cual se puede hacer de muchas formas. En este caso al no disponer de nevera nosotros te recomendamos que no lleves bocadillos con mayonesa, más que nada por precaución. Lo más recomendable sería llevar un bocadillo de embutido (jamón, chorizo, salchichón,) u otro de lomo o pechuga a la plancha con pimientos.

Sandwiches

Siguiendo la línea de los bocadillos, puedes llevarte un sándwich hecho también con embutidos (jamón). Podrías añadirle también tomate de ensalada o lechuga, pero tendrás que tener en cuenta cuánto tiempo va a pasar hasta que lo comas.

Frutos secos

Debido al calor, otro alimento que nos puede venir para recuperar fuerzas son los frutos secos.

Empanadas

Las empanadas dependiendo del relleno se conservan bien. Por esta razón puedes llevarte una empanada de carne, pollo, verduras o de atún.

Fruta

Siempre y cuando tengas una neverita, es algo super recomendable además de saludable. Deberías llevar alimentos que hidratan mucho como el melón.

Otras opciones son los plátanos debido a su componente energético, manzanas, limones…

Tortilla de papas

Una tortilla de patatas con cebolla no debe de faltar nunca, es fácil de comer y no necesitas cubiertos. Simplemente basta con tener un poco de pan.

Croquetas

Otro alimento fácil de llevar y de comer, el único problema que puedes tener es que si las dejas hechas con mucha antelación puede que se reblandezcan un poco. Pero este aperitivo hasta frío está bueno, siempre y cuando sea una buena croqueta gourmet.

Ensaladas

Otra comida fácil de comer y de llevar en este caso. Podemos hacer una ensalada de pasta o de lo que queramos (arroz, lentejas, lechuga, etc). El caso es echarle los ingredientes que más nos gusten.

Cómo preparar la comida para las excursiones. Mercadesa

Si te vas a ir muchos días de acampada y tienes que llevar alimentos no perecederos por la cantidad de días que te vas, es aconsejable llevar alimentos en lata como los que vamos a mencionar a continuación:

Conservas enlatadas

Las conservas de pescado son muy recomendables en estos casos de acampadas largas, como el atún y las sardinas.

Otras opciones también son las legumbres, verduras o carnes en conserva.

Alimentos deshidratados

La leche en polvo, verduras, fruta, carnes o arroces deshidratados son opciones interesantes siempre y cuando dispongamos de algún medio para calentar agua y preparar estos productos.

Pasta seca y arroz

Siguiendo la tónica anterior, la pasta y el arroz se pueden hacer calentando agua y además estos proporcionan mucha energía al cuerpo humano.

Frutos secos y chocolate

Muy importante, estos alimentos siempre deberían ir en la mochila de todo excursionista. Son de buena conservación (excepto cuando hace mucho calor en el caso del chocolate, ya que este se derrite con facilidad).

Lo mejor es que los guardes en recipientes o bolsas herméticas para que no se mojen ni entren en contacto con otras superficies.

Encurtidos

Aceitunas, pepinillos en vinagre, berenjenas… Los encurtidos son una opción sana y saludable cuando te apetece un snack, pero también funcionan bien como comida para camping, porque puedes añadirlos a cualquier ensalada, ya sea con lechuga o con legumbres.

Empanadas

Las empanadas no suelen guardarse en la nevera y te aguantan bien unos cuantos días si no las expongas a temperaturas demasiado altas. Puedes elaborarlas en casa o comprarlas ya listas.

También te mostramos: Utensilios y accesorios de cocina útiles y prácticos para llevar en estos casos:

  • Set de ollas y sartén: Con uno de cada uno en tamaño mediano basta. Si son más de 2 personas ten en cuenta que puedes necesitar una olla grande extra para cuando hagas pastas y preparaciones más contundentes.
  • Platos: Los platos hondos son los más útiles ya que sirven para todo tipo de comidas (incluyendo sopas).
  • Un buen cuchillo: Nada más útil que llevar un buen cuchillo de cocina, idealmente uno más grande y otro más pequeño con serrucho (para cortar pan).
  • Tabla para picar: Una tabla para picar mediana y que se limpie fácil es un must.
  • Descorchador: Que no se te olvide para poder abrir las botellas de vino 
  • Cafetera eléctrica o de rústica, en dependencia.

Pozuelos: Sirven para guardar restos de comida y para llevar comida en paseos y actividades.

Mercadesa

¿Cómo cuidar la comida en un campamento, casa en la playa o excursión?

  • Lo siguiente es saber cómo mantener los alimentos en buenas condiciones durante los campamentos, especialmente en primavera y verano.
  • Es aconsejable que cargues con una hielera (con hielos) donde puedas poner todos los alimentos en bolsas de plástico; ubica tu hielera siempre en puntos frescos y con sombra.
  • Procura llevar todo casi listo para solo tener que comerlo allá, por ejemplo, lleva todas las frutas y verduras lavadas y desinfectadas.
  • Separa la comida que requiere estar en lo frío, de la que pueden cargar en otra mochila aparte, como los cereales, semillas o frutos secos, las latas de comida, etc.
  • Una vez en el campamento no permitas que la hielera esté cerca de la fogata y ubiquen la comida dentro de una casa en especial.
  • En casos extremos donde hay perros salvajes u otros animales pequeños, hay quienes amarran la comida en la copa de los árboles en bolsas resistentes jaladas de una cuerda.

Para evitar que tengas que cargar muchos trastos y hacer una preparación extensa, piensa en los alimentos estratégicamente. Puedes hacer un asado donde lo único que requiera preparación sean las carnes o verduras al vapor o envueltas en aluminio y directas al fuego.

Si vas prevenido, podrías llevar todo lo demás limpio y desinfectado, listo para saborear las frutas y verduras. Ve preparado con abrelatas, cuchillos, tablas, platos, vasos, cubiertos, olla, sartén, pozuelos, tapas y trapos o guantes de cocina para retirarlos del fuego.

Recuerda, además, que los campamentos y casas en la playa, siempre son una aventura y experiencia inolvidables, es por eso que en Mercadesa, tenemos alimentación recomendada para estas ocasiones; y si tu familia se va de vacaciones unos días, te recomendamos nuestros combos, que vienen preparados, al igual que los enlatados, para hacer más práctica la alimentación.

Déjanos saber en los comentarios, que tipo de alimentos consumes en estos casos.

Te leemos.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ayuda?