Cubano atrae la buena suerte

Cubano atrae la buena suerte desde el inicio del año

Ya estamos en 2024, y como dicen por ahí: año nuevo, vida nueva…. Los gurús de la organización recomienzan empezar a preparar el comienzo del año cuanto antes, y los más supersticiosos han puesto en marcha todos sus rituales de buenas suertes, y las listas de propósitos para el 2024 no se escriben solas. Pero en medio de tanto ajetreo, hay algo que no se te puede olvidar: Cubano atrae la buena suerte, y a la buena energía para que el 2024 sea tu mejor año.

Por eso, hoy te traemos algunos rituales que se llevan a cabo en distintas partes del mundo y que prometen atraer la fortuna. Así que, si eres supersticioso, y si no también, porque nunca se sabe a quien pueda tocar la buena fortuna, quédate curioseando este artículo y cuéntanos si has hecho algunos de estos hechizos para atraer la buena vibra.

¿Sabes ya qué deseos quieres que se cumplan en el 2024? ¡Únete a Mercadesa y a por ellos!

A continuación te dejamos las mejores tradiciones para hacer en Año Nuevo.

  • Ropa interior amarilla o roja: El clásico calzón de color amarillo se suele usar para atraer abundancia económica para el año que recién comienza. En cambio, si lo que se desea es atraer amor, se puede reemplazar por uno de color rojo.
  • Comer lentejas: Para quienes deseen atraer abundancia y prosperidad, pueden comer una cucharada de lentejas a medianoche, o colocarlas en los lugares donde suele haber dinero para atraer la buena suerte el año entrante.
Cubano atrae la buena suerte. Mercadesa

Atrae la buena suerte comprando ropa nueva
  • Besar a alguien: Este romántico gesto se suele hacer para atraer el amor durante los meses venideros. En el caso de las parejas, simboliza la buena suerte en la relación para empezar y terminar los nuevos años juntos.
  • Ropa nueva: Vestirse con ropa nueva simboliza dejar lo viejo atrás para someterse a un reinicio de cosas buenas para el año entrante. Si el outfit es de color blanco, ayudará a atraer una buena salud durante los próximos 12 meses.
  • Subirse a una silla: Otra cábala para atraer prosperidad consiste en subirse arriba de una silla o de una escalera para que el año que viene vaya siempre en ascenso. Sin embargo, se debe tener la precaución de descender de la silla con el pie derecho, ya que así se reforzará la buena suerte.
  • Escribir deseos: De la misma forma, algunas personas suelen escribir sus deseos o soluciones a sus problemas y los guardan hasta el año siguiente, para que se cumplan durante los próximos 12 meses.
  • Tirar un vaso de agua o quemar un papel: Si por el contrario, lo que se desea es superar alguna situación, una de las opciones es tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle, o en su defecto escribirlas en un papel y quemarlo cuidadosamente.
  • Pasear con una maleta: Para los amantes de los viajes también existe una cábala especial, que consiste en dar una vuelta a la manzana con una maleta justo cuando sean las 00:00 horas.
  • Comer uvas: La tradición indica que comer una uva por cada mes, es decir 12 en total, al son de cada campanada de la medianoche, traerá buena suerte y prosperidad.
  • Abrir puertas y ventanas: Otra superstición dice que al abrir todas las puertas y ventanas de la casa a medianoche, simboliza dejar ir al año viejo para recibir lo mejor del que viene

Ahora bien, conozcamos algunos ritos que se hacen específicamente en los países:

1)    Dinamarca:

Romper platos y acumularlos en la entrada de las casas de amigos y familiares en Dinamarca, para ahuyentar a los malos espíritus en la Noche Vieja. Quien tiene más en la mañana de Año Nuevo, recibirá mejor suerte durante el año que comienza. Además, hay que empezar el año saltando desde una silla que sea nueva.

2)    Italia:

Comer un buen guiso de lentejas en la Noche Vieja en Italia da “buena suerte”, por lo tanto ¡conviene comer mucho!

3)    Colombia:

En Colombia hay un ritual muy particular para despedir el año: pasear valijas, aunque sea dando vueltas a la manzana. Quienes lo hacen, viajarán mucho más en el año que está por comenzar.

4)    Puerto Rico:

Las familias reciben el Año Nuevo en las calurosas playas de Puerto Rico tirándose baldazos con agua, para “bañarse” de todo lo malo que hubiera ocurrido en el año que terminó. Algunos vecinos también arrojan agua desde sus casas, para librarse de sus viejos problemas.

5)    Ecuador:

En las calles de Quito y otras ciudades de Ecuador, cada año termina con la simbólica “Quema de muñecos del Año Viejo”. Realizados en cartón, madera, aserrín, diarios y otros materiales que enseguida se encienden, se los viste con ropa vieja, para representar los proyectos incumplidos y las frustraciones. Esta costumbre se repite en otras ciudades de Colombia, Venezuela, Perú y otros países de Latinoamérica.

6)    Grecia:

En todos los hogares de Grecia se respeta una antigua tradición, llamada Kremmida: colgar un manojo de cebollas en la puerta. Así se recibe el Año Nuevo con energías frescas, como las de las cebollas, con las que al día siguiente se despierta a los niños, justamente para traspasarles esa energía.

7)    Rusia:

En distintas regiones de Rusia, a pesar de las temperaturas heladas, los más valientes se bañan en las aguas congeladas de los ríos y los lagos. El objetivo es “renacer” en el Año Nuevo. Otra costumbre es escribir los deseos en un papel y, a la medianoche, quemarlos en una copa de champagne. Dicen que algunos luego se sirven la bebida refrescante y la beben mezclada con sus deseos…

8)    Japón:

En Japón no se dan 12 campanadas cuando empieza el Año Nuevo, sino 108, porque según una antigua tradición, esa es la cantidad de deseos mundanos. De esa manera, todos los habitantes que escuchan el sonar de las campanas quedan purificadas de esos deseos, mientras brindan con amazake, un licor que se bebe calentito.

9)    España:

Desde hace muchísimo tiempo, con cada campanada de la medianoche se acostumbra comer 12 uvas en todos los rincones de España. Esa costumbre, que también llegó a nuestro país, es para despedir cada uno de los meses pasados y, a la vez, pedir un deseo para los que llegan.

10) Filipinas:

Para la Noche Vieja de Filipinas se deben lucir vestidos, camisas y trajes con muchos lunares. ¿El motivo? Como los lunares son redondos como las monedas, atraerán la fortuna para el año que comienza.

Y qué me dices de los propósitos de año nuevo…

Cubano atre la buena suerte

Los propósitos de año nuevo son esos objetivos personales que nos marcamos al traspasar la meta de diciembre, pero, ¿existen? ¿Se conocen casos reales de gente que los cumpla?

El caso es que, factibles o no, suponen una motivación extra para empezar el año aunque no se cumplan. Eso da lo mismo, lo importante es tenerlos. Quien no los tiene no conoce la satisfacción de verlos cumplidos durante el año siguiente, o no disfruta de la frustración entre risas con la familia o con los amigos recordando los del año vigente, a escasas horas de que finalice el tiempo para cumplirlos.

A los “ir al gimnasio”, “dejar de fumar” o “aprender inglés” se pueden sumar muchos más por si fallas en la misión de cumplir alguno de los tres. Bueno, la verdad es que estos son complicados.

Aquí te dejamos algunos propósitos de año nuevo súper originales, trata de cumplir algunos:

  • Empezar a ahorrar para el viaje de mis sueños.
  • Hacer más deporte.
  • Leer más libros.
  • Quedar más a menudo con amigos.
  • Decir más veces «te quiero».
  • Enfrentarme a los problemas.
  • Decir más a menudo “no”.
  • Ser menos egoísta.
  • Practicar la meditación.
  • No buscar excusas.
  • Salir de mi zona de confort.
  • Apreciar más lo que tengo.
  • Mandarle a mi familia cubana un combo de Mercadesa

Ya te hemos dado todos los tips, entonces: manos a la obra. En este 2024, animémonos a abrazar soltando la razón, siguiendo la intuición y la maravillosa sabiduría que reside en nuestro cuerpo.

Nunca es tarde para abrazarnos y abrazar la vida, sentir y dejar fluir. Sabiendo que al entregarnos recibiremos o regalaremos ese amor silencioso que va más allá de las palabras. Necesitamos de los otros, de sus brazos generosos y sus manos apacibles para caminar con confianza y en paz, esa es la verdadera esencia del año nuevo

Desde Mercadesa te deseamos un feliz inicio del 2024, y queremos saber cuáles son tus ritos de año nuevo y tus propósitos, te leemos en los comentarios.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ayuda?