Jugo verde ¿Cómo prepararlo?

Jugo verde, un jugo necesario ¿Cómo prepararlo?

Actualmente, el jugo verde se ha popularizado debido a que en un pequeño vaso se pueden reunir nutrientes provenientes tanto de verduras como de frutas. Si estás metido recientemente en el mundo fitness, o si sencillamente quieres cuidar tu salud, aprende, ¿cómo prepararlo?

Para entender mejor esta tendencia, hay que definir primero qué es el jugo verde y para qué sirve el jugo verde. Este es una bebida hecha de jugos de vegetales verdes, que se puede combinar con diversas frutas, avena y otros ingredientes al gusto de cada uno.

Jugo verde ¿Cómo prepararlo?

 Ahora bien. ¿Qué beneficios nos aporta en la salud?

 Esta bebida verde ofrece numerosos beneficios para la salud, como por ejemplo un aumento de la energía y una mayor inmunidad. Si aún no has comenzado a incorporar jugos verdes en tu alimentación, estas son algunas razones para hacerlo:

  • Es rico en antioxidantes gracias a todas las verduras verdes.
  • Está lleno de nutrientes fáciles de absorber, ya que las verduras verdes proporcionan minerales y fitonutrientes. Al beberlos, el cuerpo los procesa fácilmente.
  • Tiene un alto contenido de clorofila, lo que ayuda con la digestión y a desintoxicar el hígado.
  • Reduce la inflamación y ayuda a prevenir problemas de salud graves.

Es recomendable preparar el jugo verde fresco en casa para evitar un exceso de azúcares y garantizar que las verduras sean el ingrediente número uno. Además, ¡las enzimas de las verduras se mantendrán intactas!

 Aparte de los beneficios mencionados anteriormente, ¿para qué sirve el jugo verde? Es una bebida altamente nutritiva y energizante que:

  • Proporciona soporte cardiovascular
  • Ayuda a que la piel sea saludable
  • Baja el colesterol
  • Apoya el sistema inmunitario
  • Puede ayudar a mantener la presión arterial

Jugo verde ¿Cómo prepararlo?

En Mercadesa, te compartimos una de las recetas más simples del jugo verde:

Ingredientes (1 porción de jugo):

  • 200 mg de avena
  • 1 taza de piña
  • 8 hojas de espinaca
  • 1 pieza de apio
  • 4 ramitas de perejil
  • 1 g de jengibre fresco
  • ¼ taza de agua
  • Hielo
Jugo verde ¿Cómo prepararlo?

Tiempo de preparación:

5 minutos

Procedimiento:

Para preparar el jugo verde es importante comenzar con una base líquida, el agua. A continuación se añade el apiohttps://www.clinicabiblica.com/es/pacientes/guia-de-soluciones-de-salud/4608-apio-propiedades-beneficios-y-para-que-sirve, con un sabor fuerte que complementa muy bien con el perejil y el jengibre.

La fruta por excelencia para este jugo verde es la piña, la cual ayuda a darle el toque de sabor característico. Después debemos añadir las hojas verdes oscuras, como la espinaca, y la avena. ¡En una licuadora agrega todos los ingredientes enlistados y licúan hasta obtener la consistencia deseada!

Para variarle a lo de siempre. Jugo verde ¿Cómo prepararlo?

No existe una receta oficial para preparar un jugo verde, pero los ingredientes comunes incluyen apio, col rizada -también conocida como kale-, acelgas, espinacas, pepino, perejil y menta. Recuerda que entre más hojas verdes, mejor.

Además, la mayoría de las preparaciones agregan algo de fruta, semillas como la avena. Las opciones populares de frutas incluyen manzanas, plátanos, kiwis, limones, naranjas y toronjas. ¡Elige lo que encuentres de temporada para que sea más rico!

Jugo verde ¿Cómo prepararlo?

También se pueden preparar diversas recetas y combinaciones de jugo verde, como un jugo de pepino o aguacate.

El jugo verde, además de ser una bebida deliciosa, si elegimos los ingredientes correctamente puede aportar diversos nutrimentos necesarios, así como beneficios a la salud, que te podrán ayudar a complementar tu alimentación.

Recuerda que, para maximizar sus beneficios, es importante combinar una variedad de vegetales verdes, ya que cada uno tiene un perfil nutrimental único; y complementar con algo de ejercicios físicos.

Entonces, ¿Te animas a incorporarlo a tus dietas? ¿Te sumas al mundo fitness? ¿O ya eres parte de él? Déjanos saber en los comentarios.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ayuda?