Organiza una velada romántica

Organiza una velada romántica este 14 de febrero. Empieza por la cena

Se acerca el día de los enamorados y es el pretexto perfecto para organizar una cena en casa con tu pareja. ¿Quieres sorprender a tu persona especial, pero no sabes cómo? Organiza una velada romántica en casa. Solo necesitas un aperitivo, un primer plato, y un postre dulce… elaborados con alimentos afrodisíacos para potenciar el sabor y la pasión. No hace falta que te compliques la vida, pues existen recetas rápidas y fáciles de cocinar que son exquisitas y con las que triunfarás sin lugar a duda.  

Si sigues leyendo este artículo de Mercadesa te damos algunos consejos para preparar una cena romántica inolvidable:

Prepara un menú especial

Elige los platos favoritos de ambos y pasen tiempo cocinando. Puedes inspirarte en una temática en especial, o la típica comida de algún país. Es importante elegir una variedad para que tu invitad@ especial tenga diferentes opciones para probar.

Sirve los quesos a temperatura ambiente

Los quesos deben estar a temperatura ambiente para que se puedan apreciar todos los sabores y aromas. Si los sacas del refrigerador una hora antes de servirlos, ¡estarán listos para disfrutarse!

Agrega frutas locales y nueces

Los quesos son excelentes con frutas y nueces, ya que ayudan a equilibrar los sabores. Puedes servir frutas frescas como manzanas, peras o frutos secos como el maní.

Decora la mesa con velas y flores para crear un ambiente romántico.

Puedes inspirarte en Pinterest, dependerá mucho de tu estilo pero apagar las luces, prender unas velas y colocar algunas flores o pétalos nunca falla. Puedes salir de la rutina y montar una mesa en la terraza o incluso hacer un tendido tipo picnic.

¡No te olvides de la música!

Crea una lista de reproducción con canciones románticas.

La música puede hacer toda la diferencia para el que organiza una velada romántica, puedes buscar alguna setlist en Spotify o mejor aún, crear tú mism@ una lista de reproducción con música que les guste a ambos y que los haga sentir tranquilos y felices.  Cuida que el volumen sea moderado, para que puedan conversar cómodamente.

Planifica una sorpresa después de la cena, como ver una película romántica juntos o tomar un baño.

Crea una experiencia completa, no te limites al momento de la cena, piensa en lo que te gustaría que sucediera después o incluso al día siguiente al despertar, desde algo tranquilo como su película favorita hasta un romántico desayuno en la cama.

Todas estas recetas encajan a la perfección en una noche romántica en pareja. Ponte manos a la obra, ¡y crea tu menú de ensueño!

1 Ropa Vieja

Ropa Vieja es el plato típico cubano más representativo. Su nombre proviene de su aspecto. El origen exacto de esta comida es un misterio, algunos dicen que llegó a Cuba de las Islas Canarias, aunque no hay referencias históricas de este hecho.

2 Arroz con pollo

Es uno de los platos preferidos en Cuba. El arroz para este plato es el arroz de grano corto de estilo Valenciano, el mismo que se utiliza para la paella. A diferencia de ésta no se usa el tradicional azafrán sino que en su lugar usan el Achiote Petróleo, para dar la coloración amarilla.

3 Frijoles negros cubanos / Moros y Cristianos

Ningún otro plato típico cubano, es mejor representado que los Moros y Cristianos. Los frijoles negros son servidos con arroz blanco esponjoso. Algunos cubanos sirven arroz con frijoles separados, y otros lo mezclan.

4 Sándwich cubano

Hay un montón de formas de servirte el sándwich cubano, pero uno sólo es el tradicional. El auténtico sándwich cubano no llevará mayonesa, tomates, lechugas, cebollas, pimientos. La carne de cerdo le da el auténtico sabor.

5 Vaca frita

Este es un plato típico cubano, debido a su textura crujiente. Es muy parecido a la Ropa Vieja, pero sin tomates. Lleva cebolla, ajo, limón, sal y res.

 6 Congrí

Una receta de la cocina de Cuba que mezcla de arroz y caraotas negras. Tiene algunas variaciones, depende en la región que lo pidas y del cocinero. Su origen parece ser africano.

7 Picadillo a la Criolla

Posiblemente otro de los más conocidos entre las comidas típicas cubanas. Lleva muchos productos españoles, carne de res, cerdo, jamón, cebolla, pimiento, ajo, tomates, uvas pasas, aceitunas, alcaparras, comino, laurel, y otros ingredientes.

8 Ajiaco

Su origen no se sabe con exactitud. Lo que sabemos es que los cubanos lo comen desde comienzos del Siglo XVI. En su preparación lleva carne seca, arrachera, carne de cerdo, espigas de maíz, malanga, plátanos verdes, yuca, calabaza, limas, sal y pimienta.

9 Yuca con Mojo

¿Eres vegetariano? Si respondes que sí, disfruta de este plato hecho, como sugiere su nombre, con yuca y una salsa especial llamada mojo.

10 Caldosa

Está elaborado a base de viandas, carnes, especias y gran diversidad de vegetales. Muchas veces se le confunde con el ajiaco, pero este plato el del oriente de Cuba.

Organiza una velada romántica si quieres sorprender a tu pareja y regalarle una velada de ensueño. Esten casados o empezando una relación, tiene que dedicarse tiempo el uno al otro y pasar juntos momentos íntimos; y que mejor ocasión que el día de San Valentín para eso.

La cena romántica no solo es sobre la comida, también es importante la decoración, la música y la compañía. Asegúrate de crear un ambiente agradable y relajado para disfrutar de la cena.

¿Has organizado alguna velada romántica? Coméntanos aquí en Mercadesa tus consejos para que quede 10/10, y si aún no has vivido esta experiencia, recuerda que nunca es tarde para empezar.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ayuda?