Pierde grasa corporal

Pierde grasa corporal y no la recuperes en poco tiempo

Pierde grasa corporal y no de manera localizada, que está demostrado que es un imposible, por ejemplo, de la zona de la barriga o las caderas, pero sí que hay ciertos trucos para favorecer la pérdida de grasa abdominal y decir adiós a grasita de los lados, que nos suele ser tan molesta.

En este artículo te enumeramos consejos para quemar grasas que te ayudarán a alcanzar tu objetivo de peso saludable; así que, si estás metido/a en el mundo fitness, o simplemente quieres bajar esos kilitos de más que pudiste adquirir en el verano, sigue leyendo hasta el final.

Pierde grasa corporal

Antes de nada, debes saber que, para definir tu recto abdominal, tienes que contar con un índice de grasa corporal muy bajo, llevar una dieta adecuada y trabajar la fuerza y el cardio en el gimnasio, en casa o saliendo a correr. Y por supuesto, tomar nota de los mejores ejercicios que hay para las abdominales.

Saber cómo reducir la grasa corporal en la práctica no es fácil, aunque tengamos acceso a múltiples fuentes. No siempre tenemos la información adecuada, y mucho menos ponemos en práctica los hábitos necesarios correctamente.

El exceso de grasa puede acarrear sobrepeso y obesidad, con los riesgos que eso conlleva para la salud. Se disparan las posibilidades de sufrir diabetes, presión arterial, colesterol, ataques cardíacos, apnea del sueño, cálculos biliares e incluso algunos tipos de cáncer.

Qué es la grasa corporal

La grasa corporal es una sustancia de nuestro cuerpo con funciones como la protección de órganos, el recubrimiento de las articulaciones o el control de las temperaturas. Pero, sobre todo, representa las reservas de energía que tiene el organismo. Por lo tanto, no es mala en sí misma, sino en exceso.

Hay demasiada grasa cuando se consumen más calorías de las que se necesitan, y si cuesta deshacerse de ella es porque el cuerpo tiene que consumir el glucógeno de los depósitos antes de comenzar a quemar las reservas de grasa.

Habitualmente se ha utilizado el índice de masa corporal (IMC) como indicador, y este es resultado de la relación peso-altura. Sin embargo, el IMC no tiene en cuenta si lo que se está perdiendo es grasa, agua o músculo, por lo que no es el indicador adecuado.

¿Pierde grasa corporal con dietas?

Una dieta saludable y equilibrada tiene que ayudar a perder peso y reducir grasa corporal. Con esto queremos decir que las dietas muy hipocalóricas, las denominadas “milagro” o la opción de pastillas quemagrasas serán contraproducentes.

Es necesario que interiorices que cuando emprendes una dieta no solo debes perseguir el objetivo de bajar de peso, no. Lo que debes intentar es instaurar esos hábitos saludables en tu día a día para poder cuidarte, luego debes preguntarte: ¿es realista la dieta que sigo como para poder mantenerla siempre sin poner en riesgo mi salud?

El principio de moderación nos lleva a la pregunta: ¿es necesario pasar hambre para bajar de peso? Tienes que distinguir entre el hambre fisiológica y la emocional. El primero se termina cuando estás satisfecho/a, pero para la segunda no encontrarás plenitud en la comida.

Pierde grasa corporal con estos métodos

1- Ganar músculo

Pierde grasa corporal. Gana músculo.

El músculo ayuda a combatir la grasa y al hígado a procesar los ácidos grasos. Y si creas músculo en el tren inferior, todavía mejor, ya que darás más equilibrio a tu cuerpo y lograrás un metabolismo más saludable. Así que apuesta por ejercicios de fuerza y, además de ganar músculo, quemarás grasa, también en el abdomen. 

2- Encontrar una dieta adecuada a tu estilo de vida

Un vientre flácido se debe tanto a lo que sucede en tu cabeza como en tu intestino. Si controlas el apetito en tu cabeza y logras mantener un estilo de vida saludable gracias a una buena dieta, te será más fácil quemar la grasa abdominal. Además, hay una parte genética y evolutiva del ser humano, que viene de nuestros antepasados; al no tener la comida asegurada cuando eran cazadores, su cuerpo se acostumbró a almacenar grasa como medida de protección.

3- Cuida tu microbioma

La microbiota intestinal forma parte de los humanos desde el nacimiento y afecta al funcionamiento de todo el organismo. Consiste en una amplia variedad de bacterias, virus, hongos y otros animales unicelulares que viven en el cuerpo; es el nombre que se le da a todos los genes dentro de estas células microbianas. Para restaurar y cuidar tu Amazonas intestinal, come muchas verduras, frutas, legumbres y mucha fibra en definitiva.

4- Minimiza tu estrés y pierde grasa corporal

Controlar el estrés es importante para reducir la presión arterial y mantener un sistema inmunológico saludable. Y el estrés a largo plazo aumenta la cantidad de glucocorticoides, hormonas que aumentan el hambre; más estrés implica más sensación de hambre y, a la larga, más grasa abdominal. Además, recuerda que el estrés está entre las principales causas de muerte en el mundo y causante de todo tipo de enfermedades.

Así que aprende a relajarte y relativizar las cosas; practica la respiración profunda por ejemplo.

5- Reduce tus antojos y, si lo necesitas, entra en déficit calórico

Controlar los antojos y el hambre es difícil para aquellas personas que se han propuesto perder peso. Así que elimina de tu alimentación las calorías vacías de productos como galletas, patatas fritas o refrescos y apuesta por comer más verdura, frutas y proteínas.

Varios estudios aseguran que comer mucha proteína ayuda a controlar nuestros antojos y nos provocan una sensación de satisfacción. Y la fibra es saciante, lo que disminuye nuestra sensación de hambre.

6- Comer muchas proteínas

Pierde grasa corporal. Mercadesa

Está demostrado científicamente que, con una dieta hipocalórica y entrenamiento regular, las proteínas favorecen la quema de grasas; y como los lípidos se almacenan de forma prioritaria en la zona central del cuerpo, las proteínas son claves a la hora de reducir la barriga.

7- Toma L-Carnitina

La L-Carnitina es una sustancia que se sintetiza en el hígado y los riñones a partir de los aminoácidos lisina y metionina. Es importante porque tiene muchos beneficios para el organismo, y el más importante es su papel en la pérdida de peso. Actúa transportando los ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias para su posterior oxidación para producir energía, lo que hace que el cuerpo queme las reservas de grasa acumulada para obtener energía.

8- Bebe mucha agua

Tampoco se trata de beber litros y litros de agua, pero sí de mantenerte bien hidratado durante todo el día. Numerosas investigaciones han demostrado que el gasto de energía en reposo (o sea, la quema de calorías) se incrementa entre un 24 y un 30 por ciento en los diez minutos posteriores al consumo de agua. El efecto dura nada menos que una hora

Pierde grasa corporal con los mejores ejercicios

1- Haz cardio en ayunas

Una suave sesión de cardio nada más levantarte, antes de desayunar, como caminar entre 30 y 45 minutos o montar en bicicleta a un ritmo suave, ayudará a favorecer la quema de grasa en general, y de tu abdomen en particular.

2- Rueda abdominal

Otro básico, esta vez para hipertrofiar bien nuestros músculos abdominales. Consejo: no tengas prisa ni en subir ni en bajar con la rueda, y ralentiza al máximo cada repetición y sin arquear la espalda. Series de 10 a 12 repeticiones, máximo 20. (Cómo utilizar la rueda abdominal para marcar tus abdominales).

3- Elevaciones de piernas

Tumbados boca arriba, manos apoyadas en el suelo, y subimos y bajamos la piernas sin tocar el piso, nos quedamos más o menos a un palmo. Series de 10 a 12 repeticiones también.

4- Plancha con desplazamiento

En posición de plancha isométrica, deslizamos los pies hacia atrás y luego hacia adelante doblando las rodillas para activar toda la zona del core y los abdominales.

5-Plancha estática sobre brazos, codos o lateral:

Con este ejercicio trabajaremos todo el cuerpo, incidiendo en abdominales, oblicuos y brazos. Haz giros a los lados para dar trabajo también a la zona de los oblicuos y estabilizadores de la cadera.

6-Sentadilla estática contra la pared o en el aire:

Fortalecemos muslos, espalda y glúteos. Puedes coger una mancuerna con las manos para mayor resistencia.

7-Zancada isométrica:

Idónea para trabajar cuádriceps, femorales y glúteos. La puedes hacer con o sin mancuernas, incluso con un saco de arena o una barra con poco peso.

En definitiva, saber cómo perder grasa conlleva todo un cambio de perspectiva y actitud que traerá los cambios. Eso es lo difícil, pero una vez te convenzas, implementes los nuevos hábitos y veas los beneficios, te resultará más sencillo mantenerte.

Se trata de tu salud y tu bienestar; es por eso que en Mercadesa, tenemos nuestros combos del agro, basados en frutas y viandas, para ayudarte con tu dieta, al igual que nuestros combos cárnicos cargados de fibra.

¿Qué estás esperando? Combina alimentación y ejercicio, y empieza a disfrutar de los beneficios de tu cuerpo; y por favor, cuéntanos en los comentarios como te fue.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ayuda?