Prepara papillas caseras

Ablactación: un gran momento para tu bebé. Prepara papillas caseras.

La alimentación en los primeros 6 meses de vida debe ser fundamentalmente la leche materna, y si ésta no es posible, una fórmula de inicio. Prepara papillas caseras cuando la lactancia es insuficiente para sus necesidades nutricionales para los niños.

Si tienes un bebé en la familia, o conoces a alguien que esté esperando la llegada de uno, en este artículo, te traemos una serie de recomendaciones y recetas nutritivas y deliciosas para empezar a introducir alimentos complementarios en su dieta, dándole así la bienvenida a nueva etapa en la vida del infante: la ablactación.

Recomendaciones antes de preparar las papillas caseras:

  • Antes de empezar a preparar las papillas caseras, escoge frutas y verduras frescas, preferiblemente del día de antes. Es importante que no se dejen madurar en exceso, pues pierden sabor y propiedades. En Mercadesa, tenemos excelentes opciones de calidad para este proceso.
  • Los utensilios utilizados para la preparación de papillas, además de estar totalmente limpios, deben utilizarse únicamente para esta actividad.
  • Las frutas y verduras han de estar siempre desinfectadas. Incluso podrías cocerlas en un poco de agua.
  • Tras elaborar la papilla, usar un colador para evitar restos que el bebé no pueda digerir.
  • Cuando uses pollo y carne, utilizar ese mismo caldo para la elaboración de la papilla.
  • Prescindir de la sal, el azúcar, el limón u otros condimentos. Es esencial que el pequeño pruebe la preparación al natural para que aprecie los sabores gradualmente.
  • Es preferible cocinar porciones pequeñas, de modo que sea lo más fresco posible.
  • Si guardas la papilla en el refrigerador, se pueden calentar después al baño maría o al vapor. Es necesario, además, probarlo antes para evitar quemaduras.

Y para esto, los alimentos más permitidos son:

Verduras: espinaca, papa, zanahoria, brócoli, habichuela

Frutas: manzana, pera, plátano.

Proteínas: lentejas y pollo.

Lácteos: mantequilla y leche materna.

Complementos: maicena, cereal de arroz, aceite de oliva y canela.

Nota: Utilizar azúcar en la comida para el bebé es algo que debes consultar con tu pediatra.

Prepara papillas caseras para tu bebé con estas recetas fáciles, la mayoría de las recetas incluyen una pizca de sal, pero asegúrate que tenga yodo

1) Puré de papa amarilla

El puré de papa es fundamental en la alimentación del bebé

Prepara papillas caseras. Mercadesa.

Un clásico de clásicos. Además de saciar a tu bebé, las papas son una fuente de energía, vitamina B, vitamina C y minerales. Es por eso por lo que, no deben faltar en la dieta de nuestros hijos.

Esta receta para bebés solo necesita 1 papa amarilla grande o tres pequeñas, ¼ de taza de leche materna, ¼ cucharadita de mantequilla y una pizca de sal. Cuando tengas todo a la mano, hierve las papas hasta que estén cocidas. Luego escúrrelas, pélalas y aplástalas con un tenedor. Agregas la mantequilla, la leche y la sal. Mezclas y sirves.

2) Papilla de zanahoria

Sin duda las papillas son la mejor comida para los bebés de 6 meses: nutritivas y fáciles de preparar. Una de las más recomendadas por los pediatras es la de zanahoria, porque tiene un montón de vitaminas. Además, cuida la piel de tu bebé, ayuda al desarrollo de su vista y vigoriza su cerebro.

Para prepararla, solo necesitas 1 taza de zanahoria picada, ¼ de taza de leche materna, media cucharada pequeña de mantequilla y sal. Hierves los trozos pelados de zanahoria y después licúas.

3) Papilla de manzana

Los pediatras recomiendan que los bebés deben comer al menos 6 pedacitos de manzana al día. Así que te enseñaremos a preparar esta papilla ideal para tu bebé de 6 meses, solo con una manzana y 1/4 taza de agua.

Primero, asegúrate de sacarle el corazón a la manzana y picarla en trozos pequeños e iguales. Echa los pedazos y las dos cucharadas de agua en un sartén y cuece a fuego lento por unos 8 minutos. Cuando esté listo, vierte todo en la licuadora. Otra receta para bebés fácil y rápida.

4) Puré de calabaza

La calabaza ayuda con la buena digestión

El puré de calabaza no podía faltar en nuestro top 10 de papillas para bebés de 6 meses. Es una de las primeras que debes preparar cuando comienza la alimentación complementaria. La calabaza no solo es dulce, sino también perfecta para una buena digestión.

Para esta receta necesitas pelar y salcochar la calabaza durante unos 20 minutos. Posteriormente la trituras y mezclas en la licuadora con leche materna. Al servir puedes agregar un poquito de leche de oliva.

 5) Puré de lentejas  

Puedes aprovechar la ocasión preparar lentejas para toda tu familia

Las lentejas tienen ganado un lugar especial en la alimentación de los niños, porque son ricas en hierro y calcio. Por eso las incluimos en este top 10 de papillas para bebés de 6 meses.

Puedes aprovechar y preparar una buena ración para el almuerzo de todos en la familia. Para tu bebé, solo necesitas media tacita de lentejas cocidas. Las aplastas y finalmente mezclas con leche materna y mantequilla.

6) Papilla de mango

La papilla de mango es una receta para bebés sencilla y rápida

Es la receta más sencilla de nuestra lista de papillas para bebés de 6 meses, pero la menos convencional. Solo necesitas un mango. Lo pelas, lo cortas y lo trituras. Ya está. No tardarás ni un minuto.

El mango forma parte de las frutas recomendadas para el primer mes de alimentación complementaria, porque ayuda con la digestión, aumenta sus defensas y protege sus huesos. 100 % saludable para tu pequeño.

Recomendaciones finales

  • La alimentación de tu bebé es muy importante, por eso asegúrate de notar las señales de que está preparado para la comida complementaria.
  • Comienza con papillas para bebés de 6 meses, existe una gran variedad de recetas.
  • Antes de comer, siempre prepara la mesa y ten a la mano un biberón con agua.
  • Recuerda darle a tu bebe un jugo a media mañana, así estará más dispuesto para el almuerzo.
  • En la comida para bebés de 6 meses puedes agregar una pizca de sal, siempre y cuando tenga yodo. Eso ayudará en la prevención de enfermedades.
  • Durante las primeras semanas prueba repetir los purés por tres días, para observar cómo reacciona tu bebé.
  • Espera a la tercera semana del sexto mes para comenzar a mezclar varias verduras, legumbres o frutas en las papillas para tu bebé.

Si es hora de que tu bebé comience a abrirse camino en el delicioso mundo de la alimentación, ten en cuenta estas recomendaciones y empieza preparando estas recetas sanas, nutritivas y sabrosas. Recuerda que es el primer contacto que tendrá con la comida y esto le va a acompañar el resto de su vida

Por eso, en Mercadesa, tenemos las mejores viandas, vegetales y frutas, para que además, si conoces algún bebé, en Cuba, se los puedas hacer llegar y sea  amor al primer bocado. ¿Conoces algunas otras recetas de papillas para bebés? Compártenoslas en los comentarios.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ayuda?