¿Qué menú utilizar en una boda?

El buffet de la boda: ¿Qué menú utilizar en una boda?

El día de la boda suele ser uno de los momentos más importantes en la vida de muchas personas. Por este motivo, todo debe ser perfecto durante la celebración: desde la música hasta el buffet de la boda ¿Qué menú utilizar en una boda? Esta, es una de las máximas interrogantes que tienen los novios y se debe a que todo lo relacionado con comida y bebida se le debe prestar atención.

No sólo se trata de satisfacer el gusto de los novios, sino también el de los invitados, se debe tener en cuenta si existe alguna alergia alimenticia entre los participantes de la boda, o si se inclinan por un tipo de alimento.

Otro punto importante es la cantidad de invitados, la estación del año o el momento del día en que se celebra el banquete. Para ayudarte con tantas decisiones traemos este artículo que te informará de los tipos de menú, los postres, bebidas, y en qué momento utilizarlos. Así que, si te vas a casar o conoces a alguien próximo a casarse, solo quédate leyendo.

Muchas veces no se cuenta con un presupuesto alto, pero esto no significa que no se pueda organizar un evento de buena calidad. De hecho, existe un tipo de catering ideal según el evento que vas a organizar  y puede realizarse sin gastar una fortuna.

Lo primero que debes tener en cuenta cuando hablamos de menú para matrimonio económico, es si lo harás en modalidad DIY, es decir, tú mismo, o si contratarás algún servicio de catering.

La primera opción es la mejor para reducir costos, ya que podrás ahorrarte la mano de obra. Sin embargo, serás responsable de preparar y proporcionar las bebidas y comida que disfrutarán durante la celebración. 

Menú según el tipo de boda:

Boda de noche

Las bodas en este horario se están poniendo muy de moda, pero hay ciertas reglas que no se deben pasar por alto. Se deben ofrecer platos ligeros, ya que la digestión suele ser más lenta en esta hora del día. Generalmente por la noche las personas no comen tanto, así que no debes atiborrarlos con tanta comida. El tipo de menú que puedes ofrecer es un bufet, o un tal vez un cóctel, cualquiera de los dos irá de maravilla. En caso de que la fiesta sea en verano, debes escoger platillos fríos; al contrario del invierno, donde debiesen ser calientes.

Boda civil

La boda civil es de corta duración, y aunque no se clasifica como una ceremonia informal, puede tener todas las condiciones para llamarla como tal. No asisten muchas personas, es por eso que los invitados se preocupan menos por la comida. Recomendamos ofrecer platillos variados tipo bocadillos o canapés, en pequeños formatos, pero con gran variedad. Así mismo debes contar con una buena selección de bebidas, preferentemente vino, para satisfacer a tus invitados

Boda en la playa

¿A quién no le gusta ese lugar tan maravilloso que es la playa? Imagínense ustedes realizar una boda allí. La brisa del mar, el sol y ese calor tan maravilloso, te harán sentir sensaciones de felicidad. Al ser un lugar tan cálido siempre debes ofrecer productos frescos. Los cócteles con y sin alcohol no pueden faltar, incluyendo en esa lista jugos tropicales, piña colada, margaritas, y todo tipo de tragos refrescantes. En cuanto a los entrantes para bodas puedes contar con aperitivos provenientes del mar, como camarones, sushi o mini tortas de cangrejo. Para los platos principales sirve pescados, salmón, ya sea al carbón, asado o en otro tipo de preparación. Utilizar pollo o un variado de mariscos, incluso un mar y montaña. Para los postres es más recomendable las preparaciones que incluyan cítricos, como piña o naranja.

Y sin dejar de ser importante: la mesa de los dulces:

Sin duda la mesa de dulces es algo especial, no solo es de utilidad, sino que es un elemento decorativo fundamental. En ella se muestran productos variados de repostería, chocolatería, panadería, e incluye decoración personalizada con flores, guirnaldas, y otros elementos únicos.  Puede incluir tanto postres dulces como salados

Si tu lista de invitados e invitadas es muy larga, quizá cocinar por tu cuenta no sea la mejor idea. Por otro lado, contratar un servicio de catering puede ser más conveniente y no necesariamente implica costos muy elevados.

Por ejemplo, si eliges platillos sencillos y acordes a un menú para bodas económico, podrás acomodar tu presupuesto y escoger el proveedor adecuado. Un gran tip es que tengas en cuenta la lista de cosas para tu boda que no te pueden faltar.

Otras cosas que debes considerar para la organización de un menú económico son:

1. Calcular la cantidad de comida: intenta que no sobre ni falte, es importante hacer un cálculo lo más aproximado posible. Para esto, debes tener en cuenta si será una cena o un almuerzo y qué tipo de menú ofrecerás. corresponden a la proteína o carne y 100 gramos de guarnición) y 150 gramos de postre. Ahora bien, si prefieres un menú tipo bufet, puedes aumentar la cantidad por plato.

2. Timing: organizar los tiempos, desde que llegan los invitados e invitadas hasta que se van, también es clave, ya que los platillos suministrados correctamente sirven para aprovechar mejor la comida. Esto se logra al estructurar un cronograma completo del evento. 

3. No hace falta ofrecer opciones gourmet para disfrutar de platillos deliciosos, sobre todo si se trata de un menú para bodas económico.

¿Qué bebidas seleccionar?

Las bebidas alcohólicas tienden a encarecer el presupuesto, pero si quieres ofrecer alguna opción de este estilo, lo mejor es optar por vino o cerveza.

También puedes ofrecer bebidas sin alcohol como ponche, jugos de frutas, soda o agua. Te sugerimos que cuentes con opciones limitadas si quieres que los gastos no se eleven mucho. 

Ideas para postres y aperitivos

Un menú para bodas económico también puede tener aperitivos y postres. Para la entrada, puedes optar por una estación sencilla de quesos o verdura. También puedes armar brochetas de mozzarella, tomate y albahaca.

Sin duda, el pastel no puede faltar en las bodas, pero esto no quiere decir que debas escoger uno gigante y ostentoso. Puedes optar por el clásico pastel en plancha y decorarlo de la forma que más te guste para que siga siendo significativo.

Cupcakes de boda: Esta opción es económica, bonita y perfecta para quienes asistan. Si tu presupuesto no es muy reducido, puedes ofrecerlos para acompañar el pastel. Si este no es el caso, también puedes servirlos como postre individual.

Ahora que ya conoces varias opciones para armar un menú para matrimonio económico no olvides que la presentación de los alimentos, el menaje y el montaje serán la esencia de tu menú, pues brindarán elegancia, modernidad y clase a cualquier platillo sin importar el precio.

Recuerda también, que si tienes algún familiar o amigo en Cuba a punto de casarse y con ganas de elaborar su propio bufet de boda; en Mercadesa, contamos con alimentos frescos y combos de comida, para facilitarle el trabajo.

Estamos a la orden.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ayuda?